viernes, 22 de noviembre de 2013

Reseña #16: Delirium

Titulo: Delirium
Titulo original: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Colección: Trilogía Delirium
Fecha de Publicación: 4 Marzo de 2011
Paginas: 448
Encuadernación: Rustica
ISBN:  9788467547337




Sinopsis:


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

RESEÑA


El libro me ha gustado bastante, las distopias me tiene totalmente enganchada, pero el libro no es perfecto, ya que hay alguna cosillas que no me ha gustado.


Vamos con la trama, que desde mi punto de vista es lo que le falla al libro, ya que creo que es bastante lenta en algunos puntos, es decir las primeras 150 paginas o mas, son algo  introductorias no pasa nada muy relevante, eso si a partir de hay van ocurriendo giros inesperados en la trama, con mas acción, y un bombazo que cambia radicalmente a nuestra protagonista Lena, el bombazo del que hablo he de decir que me lo veía venir, pero aun así me gusto mucho. El final de infarto, te deja algo deseando saber que va a pasar ahora, pero para eso tendremos que esperar algún tiempo.

Es un libro en el que no hay muchos personajes, eso me gusta, y ademas tiene lógica, en mundo como el que se nos presenta en Delirium nuestra protagonista no tiene relaciones afectivas por así decirlo con mucha gente, ya que pensar, si a los humanos nos quitan la capacidad de amar, no estamos hablando solo del enamoramiento, hablamos también de querer a un amigo, a un hijo o a un primo.

Le relación de Lena, nuestra protagonista con su amiga Hana me gusta, la veo bastante mas real que en otros libros, también me gusta como esta tratada la relación de Alex y Lena, sobre todo al final, ese final, tan abierto y desesperante, que en cierto modo me recuerda al final de En Llamas.

Aunque como haya dicho en algunos puntos la trama va muy lenta, a lo largo del libro vemos como va evolucionando Lena, como cambia, como su forma de pensar, de actuar es distinta. Sin duda Lena cambia totalmente.

En algunos puntos la trama sea lenta y pesada, el libro me ha gustado bastante, algunos giros de la trama están muy bien, la historia engancha y el final que me ha gustado y he odiado a partes iguales es una forma perfecta de dejarnos con las ganas de mas Delirium.


Por ultimo os dejo algunas frases del libro que me han gustado:

No puedes ser verdaderamente feliz a menos que seas desgraciada alguna vez. Lo sabes ¿no?

Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo

Es extraño como reconozco la voz al instante aunque, antes de hoy, solo la haya oído una vez y durante apenas diez minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey tú! Si, tú. Recuerda que un blog se alimenta de comentarios, así que no te vayas sin dar tu opinión;)

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Comments

Followers

Popular Posts

Oriana Torrelles. Con la tecnología de Blogger.

Especiales


Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Home Ads

Random Products

Copyright © Imaginando Libros | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com